Eliminación de manchas

No todas las manchas son iguales.

Hay cuatro tipos de manchas: las ocasionadas por el envejecimiento cronológico, por la edad; las de fotoenvejecimiento, exceso de sol, las hormonales (sobre todo durante el embarazo) y las causadas por productos químicos como colonias o aftershaves combinados con el sol.

Las manchas de envejecimiento cronológico son más comunes en el tronco, mientras que las de fotoenvejecimiento son más frecuentes en las zonas que reciben más radiación solar, como cara, escote y manos. Las hormonales, se dan en mujeres y por combinación con el sol las zonas más afectadasde la cara son: El labio superior, la frente y las mejillas. Las manchas solares químicas suelen ser más comunes en el cuello, que es donde la colonia u otros productos provocan fototoxia al interactuar con la radiación solar.

Elimiarlas:
Lo fundamental es que nuestros médicos vean de qué tipo de mancha se trata y aconsejen el mejor tratamiento, tanto por su origen como por el tipo de piel de cada persona. Existen varias opciones para tratarlas: cremas comerciales, fórmulas magistrales despigmentantes, peelings químicos, tratamientos con láser y luz pulsada.

Si está planteándose este tratamiento, solicite consulta informativa con uno de nuestros médicos expertos.

Abrir chat